La pasada semana presentamos a los medios esta App para que los pescadores puedan participar en una investigación científica sobre aves marinas. A falta de empezar la campaña en cofradías y clubs de pesca, hacemos un repaso del sarao y recogemos las primeras impresiones sobre el proyecto.
Se presenta en la lonja del pescado de Palma la App SeaBirdstagram que permite a los pescadores participar en el proyecto científico. La cita es a las 11'00 hs. y contará con la presencia de dos de los científicos involucrados en el proyecto, el Secretario de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y un representante "junior" de pesca recreativa.
La misión consistía en localizar y recuperar la marca electrónica (pop-up satélite) correspondiente a un programa de seguimiento del atún rojo organizado por WWF. Durante la jornada tuvimos oportunidad de comprobar el compromiso de los pescadores recreativos con el desarrollo científico. Interesados por el proyecto con aves marinas, nos acercaron a un santuario de Cormoranes y nos hablaron de las pocas incidencias de captura accidental en sus artes de pesca.