29 ago 2014

Una particular historia de gaviotas patiamarillas

En el astillero del puerto de Palma de Mallorca tienen una mascota un tanto peculiar: Una gaviota patiamarilla que no puede volar.

la patiamarilla del lado derecho y del izquierdo
[Foto: Pelopantón]

Está gordita porque le echamos bien de comer a diario, pescado congelado y hasta chocolatinas. Además, no hace deporte (no vuela) - Cuenta Juanito, tornero casi jubilado del astillero - Yo ya ni me acuerdo cuánto tiempo lleva aquí. Un día se la llevaron herida a un centro de recuperación y la devolvieron sin un ala, aunque sana. No sabíamos por qué nos la traían a nosotros de vuelta, pero ella aquí se quedó. Es su casa, como nosotros también encontramos aquí la nuestra. A nosotros también nos mutilaron una parte del astillero cuando en los 80's se deshicieron de la construcción de barcos, dejando sólo la parte de reparación. Pasamos de unos 500 trabajadores a 110 que somos ahora. Yo creo que por eso le cogimos cariño-. 
La patiamarilla del astillero tiene una compañera que todavía no he conseguido identificar. Al parecer es marrón, casi gris. También le falta un ala y llevan tiempo haciéndose compañía. Quien quiera verlas, puede ir a las 7 de la mañana al astillero, cuando les dan de comer. Por cierto, hay que ponerles un nombre ¿alguna sugerencia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario