El Seabirdwatcher Mediterráneo


¿Qué es un SeaBirdWatcher Mediterráneo?

Se define como “observador de aves marinas”, pero para nosotros es mucho más: es aquél que se preocupa por la conservación del mar Mediterráneo y participa en la recolección de datos de capturas accidentales.

Por eso ponemos al alcance de los pescadores una App gratuita llamada SeaBirdstagram con la que, de una manera sencilla, pueden proporcionar información necesaria para la investigación científica de capturas accidentales de aves marinas. Utilizando esta herramienta, los pescadores se convierten en auténticos SeaBirdWatchers Mediterráneos, y los científicos podemos ampliar el conocimiento que se tienen sobre el mar Mediterráneo.

Si utilizas tu herramienta SeaBirdstagram estarás ejerciendo una acción SeaBirdWatcherya que estarás contribuyendo al estudio científico para el conocimiento, la conservación y mejora de la gestión de los mares.
Palangreros conociendo SeaBirdstagram
Palangreros de Almería
[Foto: Pelopantón]

¿Qué obtiene un pescador a cambio?

Participando en este proyecto, los pescadores ayudan a mejorar el conocimiento y la protección del mar Mediterráneo. Además, desde SeaBirdstagram obsequiaremos a los participantes con camisetas*, gorros polares* e impermeables* hasta que se acaben (¡pronto tendremos más noticias sobre ello!). 
Si además el ave que encuentras está anillada y nos proporcionas este dato, te contamos todos los secretos de sus migraciones y otras curiosidades del individuo.

camisetas seabirdwatcher
Ejemplos de camisetas SeaBirdWatcher
[Diseño: Pelopantón]
También contamos con la participación de Ralf Pascual, fotógrafo que retrata el trabajo de los pescadores SeaBirdWatcher del Mediterráneo. Con las fotografías de Ralf, elaboraremos un calendario lunar 2015 que se repartirá entre las cofradías, clubs de pesca y embarcaciones que colaboren en el proyecto. Aquí os dejamos una primera muestra de su trabajo a bordo con Antonio y Sasha, palangreros de Llançà. Esperamos que os guste ;) 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario